Marín renunció a la Presidencia del Concejo, pero mantiene curul

La apertura de las sesiones ordinarias del Concejo este 1 de junio tendrá novedad especial en el Concejo: el presidente Óscar Marín ha renunciado a esa dignidad, y sus veces las hará el primer vicepresidente César Pión.

En el más convulsionado de sus tiempos, el Concejo de Cartagena ha visto a muchos de sus integrantes ausentarse forzosamente por cuenta de medidas de aseguramiento, entradas y salidas de otros por tutelas, y ahora la renucia del presidente por haber sido declarada nula la resolución que lo nombró como concejal.

En la sesión de apertura, se deberá hacer como cuando en el beisbol le daban base por bola intencional a un bateador, que en pitcher hacia cuatro lanzamientos malos para enviarlo a primera base. Entonces, para acatar el fallo del Consejo de Estado, llamarán a Jorge Useche, pero como éste renunció a su derecho en la lista, entonces volverán a llamar a Marín, que es el que sigue en votación.

Pión estará al frente de la Mesa Directiva mientras se ponen las bancadas de acuerdo en el nombre de un nuevo presidente.