Espaldarazo de Duque a Pedrito acaba terna – Análisis de John Zamora

Análisis de John Zamora (Director Revista Zetta).- La terna se acabó porque el presidente Iván Duque puso punto final: Pedrito se queda.

Lo hubiera dicho antes, pero lo dijo ahora, y por física inanición política queda sepultada toda probabilidad de integrarla.

Le quedará «muy cuelludo» al Partido Conservador desafiar la voluntad del Presidente, el consejo del Procurador, las voces en coro de la ciudadanía y la conveniencia de la ciudad a seis meses de fin del periodo.

(( Ver: Comunicado de Presidencia dice que Pedrito se queda. El titular del comunicado es: «Presidente Duque asegura que ‘con el futuro de Cartagena no se puede jugar’, y anuncia que el Alcalde encargado, Pedrito Pereira, irá hasta el final del periodo». https://www.revistazetta.com/?p=30640 ))

En evidencia queda la fractura del conservatismo local con el mandatario copartidario, que llegó al cargo ternado. Si de una vez el Presidente hubiera ratificado a Pedrito y no se hubiera puesto a pedir nueva terna, nos habríamos ahorrado este episodio. Claro que también es cierto que sirvió para propiciar voces de unidad inusitadas: sindicatos y gremios al unísono; políticos de izquierda, centro y derecha en sintonía; ciudadanos de todos los espectros, redes sociales con tendencias afines… algo memorable en una ciudad «canibalesca», lo que habla muy bien de Pedrito.

Ahora, a no distraernos más sino a centrarnos en terminar de la mejor manera esta recta final del periodo. Que la administración avance en su agenda, hasta donde pueda.

Ya vendrá un nuevo gobierno, el que elegiremos en octubre, con el compromiso de hacer las cosas bien y no repetir la abominable historia de la inestabilidad institucional.