Fundación TenarisTuboCaribe inició nuevo ciclo de cine en Nelson Mandela

  • La primera función se realizó en la cancha de fútbol del sector Las Vegas, donde se proyectó la película “Coco”, inspirada en la fiesta mexicana del Día de los Muertos, y ganadora de un Globo de Oro y de dos premios Oscar. Adicionalmente, en el marco de esta actividad, se presentó a la comunidad el proyecto de un Cine Club permanente, que tendrá como escenario la Biblioteca Comunitaria Hermana Elfride, también donada por la Fundación.

La Fundación TenarisTuboCaribe, en alianza con el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI -, dio inicio a un nuevo ciclo de cine en el barrio Nelson Mandela, de la ciudad de Cartagena.

Con la presencia de cientos de niños, niñas, jóvenes y sus familiares, se efectuó la primera función en la cancha de fútbol del sector Las Vegas. Esta vez se presentó la película “Coco”, inspirada en la fiesta mexicana del Día de los Muertos y ganadora de un Globo de Oro como Mejor Película Animada y de dos premios Oscar en las categorías a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

“Estamos muy felices de seguir aportando al desarrollo y convivencia de la comunidad con iniciativas como esta. Las más de mil personas que nos acompañan, tendrán la oportunidad de tener una gran experiencia cinematográfica en familia, accediendo a una película en gran formato y proyectada con la más moderna tecnología en imagen y sonido”, señaló Ronald Silva, responsable de las Relaciones con la Comunidad de la Fundación TenarisTuboCaribe.

En este evento participaron cientos de familias de la zona, quienes visiblemente emocionados, disfrutaron de una tarde muy agradable y llena de sorpresas. Durante la jornada, la Fundación también anunció a los asistentes la proyección de una segunda película animada en el marco de la franja Cine al Barrio: ElDorado, basada en la leyenda de la Ciudad de Oro, cuya fecha esta prevista para el 29 de septiembre de 2019.

Con el lanzamiento de este nuevo ciclo de cine, la Fundación TenarisTuboCaribe también presentó a la comunidad el proyecto de un Cine Club permanente, que tendrá como espacio la Biblioteca Comunitaria Hermana Elfride. En este escenario, además de disfrutar del séptimo arte, los habitantes del barrio Nelson Mandela también podrán participar de foros alrededor de las películas y de otros eventos que estimulen el diálogo entre el espectador y la obra audiovisual.

“Queremos pasar de la recreación y el entretenimiento a la educación cultural, y el cine es un buen vehículo ya que podremos abrir encuentros sobre temas de interés para la comunidad”, agregó Silva.

La apertura del Cine Club será a partir del próximo mes de julio y previo a su conformación, se realizarán encuentros con la comunidad para determinar el tipo de actividades a realizar y la escogencia de su nombre.

Con esta iniciativa, la Fundación TenarisTuboCaribe sigue consolidando opciones permanentes para el desarrollo y crecimiento de los jóvenes del barrio Nelson Mandela y de las familias de esta comunidad. Sumándose a acciones como el torneo de Ajedrez al Parque, la conformación de una escuela de fútbol y el programa Cronicando, actividades que complementan la oferta educativa permanente de la Fundación a través de los programas Extra Clase y Gen Técnico.

Sobre la Fundación TenarisTuboCaribe

A través de la Fundación TenarisTuboCaribe, la empresa contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades en las que opera, mediante proyectos de educación primaria y técnica, así como con actividades que promueven el deporte, la cultura y la recreación; iniciativas en las que se han invertido más de $15 mil millones durante los últimos 5 años.

Sobre Tenaris en Colombia y el mundo

Su sistema industrial tiene una capacidad de producción anual de 6,9 millones de toneladas y emplea a 23.500 personas alrededor del mundo en plantas productivas en 16 países, Centros de Investigación y Desarrollo en 5 países y una red de servicios y distribución en 30 países.

En Colombia, Tenaris cuenta con su centro productivo TuboCaribe ubicado en Cartagena y una capacidad de producción anual de 250.000 toneladas de tubos de acero para la industria petrolera. Operar bajo los más altos estándares de seguridad, calidad y cumplimiento, la hizo merecedora de las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2004 y OHSAS18001:2007. Tenaris recibió el ‘Sello de Equidad Laboral Equipares’ otorgado por el Gobierno Nacional por su compromiso con la erradicación de las desigualdades, barreras y brechas de género en materia laboral, convirtiéndose en la primera empresa de la Región Caribe en recibir dicho reconocimiento.

Con una inversión de $1.9 billones de pesos en los últimos 12 años, TenarisTuboCaribe contribuye al desarrollo local y de Colombia. En la actualidad emplea a más de 1.100 colombianos.