Órbita Política de John Zamora – Viernes 5 de julio 2019

Razones para marchar

El director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Javier Posada Meola, tiene una amplia trayectoria en el partido Conservador y no siempre ha recorrido caminos con Pedrito Pereira. Llegó en el gabinete de Quinto Guerra y Pedrito le dio continuidad. Ayer fue uno de los participantes en la marcha de apoyo al alcalde encargado, y escribió este mensaje:

Dios permita que todo esto que está sucediendo sea para bien de la ciudad. Más allá de consideraciones políticas, un cambio (independientemente de las personas) es lo que menos necesita Cartagena.

Personalmente conozco a Pedrito hace mucho tiempo. En la vida pública hemos estado varias veces juntos y en alguna ocasión en franco enfrentamiento, esto último no fue óbice para que permitiera la continuidad de los programas del PES, eso habla de su generosidad y nobleza.

Los cartageneros ampliamente apoyan su gestión, y nosotros, testigos de excepción de su entrega, no podíamos ser inferiores a esto.

Nuestro alcalde ha dado ejemplo de respeto y madurez frente a esta coyuntura, debemos ser consecuentes con eso.

Hoy salí a marchar, no en contra de nadie, no censuré siquiera a mi Partido Conservador (no hago política pero sigo siendo su militante), marché defendiendo la institucionalidad del gobierno distrital, marché estimulando la reacción ciudadana y como un homenaje a nuestro líder Pedrito Pereira. ¡¡¡Viva Cartagena!!!

 

Se salió a tiempo

Fernando Araújo Perdomo se salvó de las salpicaduras por los cuestionamientos que por estos días soporta el Partido Conservador a raíz de la terna para reemplazar a Pedrito Pereira.

Araújo siempre militó en las toldas azules, pero este año decidió renunciar a la militancia y aspirar a la Alcaldía por firmas, entregando 180 rúbricas a la Registraduría.

El tiempo le dio la razón al aspirante, pues cada día la gente cree menos en los partidos y más en la independencia.

Araújo continúa su agenda de visitas, y ahora se le ve siempre usando un casco, como buen ingeniero civil que es, sobre lo que hablaremos en breves días.

 

Activista anti-terna

Uno de los más insistentes activistas contra la terna del partido Conservador resultó ser el representante a la Cámara por Cambio Radical, Jorge Benedetti, quien desde sus redes sociales ha sido insistente en solicitar la continuidad de Pedrito Pereira como expresión de estabilidad política y reconstrucción de confianza. Participó en la marcha de apoyo al alcalde y en su cuenta de Twitter trinó: “Hoy le decimos #NoALaTerna. Cartagena y su institucionalidad se respetan”.