¡Leo siempre está ahí!

Leonardo Cabarcas, con aval de Cambio Radical, es el candidato más opcionado para ganar la Alcaldía de Turbaco.

Consolidado en su carrera política y rodeado de múltiples apoyos, Leonardo Cabarcas apunta a ser el próximo alcalde Turbaco.

Con el aval de Cambio Radical y el respaldo del partido Liberal, AICO y la U, así como sectores conservadores, y como cúspide de 16 años continuos de trabajo político en el Concejo Municipal, Cabarcas tiene claras sus propuestas.

Casa de la Mujer, Casa de la Juventud, Presupuesto participativo, Día de la Familia y Transformación social, son el pentagrama de propuestas que le dan fondo a su propuesta de gobierno.

Nacido en la calle San Pablo y de origen humilde, Cabarcas siempre ha residido en Turbaco, y sabe cuáles han sido los problemas que han aquejado a esa comunidad.

Su incursión en la vida política se dio por un problema de recolección de basuras en su calle. Siendo joven, justificó las críticas a los gobiernos de turno, pero consideró que se lograba más actuando que criticando. Y pasó a la acción política, y se le reconoce toda una vida de servicio. Por eso, una vecina con espontaneo criterio de mercadeo político, acuñó un lema que le ha distinguido: “¡Leo siempre está ahí!”

Es casado, tiene tres hijos, y próximo a cumplir 45 años, quiere renovar el liderazgo de Turbaco en la región, maximizar los frutos que da la vecindad con Cartagena, y hacer un trabajo a fondo por la familia y la juventud.

Uno de los problemas más sentidos es el de la inseguridad asociada al pandillismo. Por eso, en su propuesta de transformación social habla de “entrar al corazón de esos muchachos y darles oportunidades”.

Cabarcas, quien considera óptima la gestión que ha desarrollado el actual alcalde Antonio Víctor Alcalá, resaltó los frutos que da un trabajo coordinado entre la dirigencia política. A modo de ejemplo, con el representante liberal Silvio Carrasquilla, y la institucionalidad municipal y departamental, se pudo concluir la planta de tratamiento del alcantarillado, el nuevo hospital y la moderna estación de Policía.

Es partidario del Área Metropolitana con Cartagena, se califica como “corralejero”, es un reconocido juglar musical, y dice que es mucho el trabajo que hay que hacer para aprovechar el talento que tiene Turbaco en valores culturales y deportivos.

Cabarcas sigue su agenda de visita a barrios y corregimientos de Turbaco, y prepara su inscripción en la Registraduría con un programa de gobierno a la altura de las expectativas de la ciudadanía.

En rueda de prensa, Cabarcas presentó a parte de su equipo de campaña:

Wilman Monterrosa Vásquez (concejal conservador): Jefe de Debate

Víctor Ahumada Marrugo, gerente de campaña.

Claudia Espinosa, dirección de Mujeres.

De los 15 concejales de Turbaco, hay 14 respaldándolo, entre ellos los conservadores Wilman Monterrosa y Luis Eduardo Alcalá.

En campaña por la alcaldía de Turbaco también están Maritza González, del partido Conservador; Guillermo Torres, de Farc, y Germán Campo.