Consejo Gremial invoca «garrote» del Procurador en elecciones

El procurador Fernando Carrillo advirtió que el entonces candidato, y luego Alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, estaba inhabilitado, y llevó ese argumento al campo jurídico, lo que terminó en la declaratoria de nulidad de la elección del líder conservador.

Para evitar que una situación análoga se vuelva a presentar, el Consejo Gremial de Bolívar le pidió al Procurador que intervenga y acelere las investigaciones que tiene contra candidatos a la Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar.

El Consejo Gremial no menciona a nadie, lo que no obsta para señalar que los que más ruido han generado en ese sentido son Yolanda Wong, Sergio Londoño y Hernando Padauí.

Este es el comunicado de la entidad gremial:

Consejo gremial de Bolívar solicita al Procurador General celeridad en investigaciones a candidatos a la Alcaldía de Cartagena y Bolívar.

El día de hoy el CGB, en su condición de representante de los gremios de Cartagena y Bolívar y frente a hechos ampliamente conocidos, manifestó al Procurador General Fernando Carrillo la necesidad de actuar con la pertinencia y celeridad que corresponde en las investigaciones sobre presuntas inhabilidades e incompatibilidades de candidatos a cargos de elección popular; especialmente a quienes aspiran a la Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar.

Al limite de la inscripción de candidatos a cargos de elección popular e inicio de sus campañas se evidencia como continúan en su aspiración sin resolver presuntas faltas que fueron puestas en conocimiento de la autoridad competente. Insisto en que,resolver a tiempo cualquier duda sobre los candidatos es lo mejor tanto para quienes aspiran ser elegidos, como para la ciudadanía que espera estabilidad en la Administración Distrital y Departamental”. expreso Verónica Monterrosa, directora del Consejo Gremial de Bolívar.

El Consejo Gremial de Bolívar manifestó, en misiva dirigida al funcionario nacional: “Haber enfrentado la peor crisis político administrativa del país, con 14 alcaldes en los últimos diez años, obliga a exigir especial interés en las acciones que correspondan para que los cartageneros y bolivarenses puedan acudir a las urnas en espera de un gobierno local estable, comprometido, informado y con visión de futuro que articule todas las fuerzas vivas que movilizan el desarrollo de la ciudad. Este es el propósito que nos une y por el cual nos ratificamos en nuestra petición”.

Solicitud Procuraduría – Investigaciones a candidatos a cargos de elección popular