Concejal Rodrigo Reyes socializó ley de jóvenes con población juvenil

Con un nutrido grupo de jóvenes de la ciudad, el concejal Rodrigo Reyes Pereira socializó la ley 1622 o Estatuto de Ciudadanía Juvenil, que contempla la creación de un sistema político electoral para las personas de 14 a 28 años de edad, la creación de consejos territoriales y nacional de juventud y además la promoción de nuevos escenarios de mecanismos de participación para este grupo poblacional.

“Lo que queremos es que esta ley se cumpla a cabalidad, la cual establece beneficios y deberes que tienen los jóvenes tales como la educación, en donde la administración y el estado debe velar por ello, además analizaremos la ley y el derecho que tienen la población juvenil al subsidio de transporte, a esta ley no se la ha dado cumplimiento por parte del gobierno nacional, donde a pesar de estar contemplada desde el 2013, hay muchos jóvenes que no la conocen”, enfatizó Reyes Pereira.

El concejal manifestó que uno de los objetivos es que la juventud se capacite, generar oportunidades para que transforme sus comunidades, fomentar la participación activa, velar por sus derechos y ayudarlos a salir adelante.

Expresó que a la población juvenil hay que darle la oportunidad a participar de los procesos que conlleven al desarrollo de la ciudad e impulsar a otros jóvenes y ayudarlos a sacar sus ideas adelante.

“Lo que queremos es que construyan que opinen, decidan y juntos trabajemos por el desarrollo de la ciudadanía desde el concejo”, indicó Reyes Pereira.

Con esta ley los jóvenes tienen los siguientes beneficios: Garantizar las medidas de protección integral para jóvenes con discapacidad, implementar estrategias que garanticen la seguridad en condiciones laborales y la remuneración justa, garantizar la permanencia en el sistema educativo de jóvenes en estado de embarazo y portadores de VIH SIDA.

“Para mi los jóvenes son importantes queremos trabajar en cada barrio de nuestra ciudad, ustedes son la plataforma para sacar la ciudad adelante”, concluyó el concejal Rodrigo Reyes Pereira.