Aliste su bicicleta para «Ruta Soy Bolívar 3.1»

Este evento de ciclismo recreativo recorrerá en tres etapas diferentes varios municipios del norte de Bolívar y será la oportunidad perfecta para promocionar los hermosos paisajes de la región y los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

En la Casa de la Moneda se efectuó el lanzamiento de «Ruta Soy Bolívar 3.1», un evento de ciclismo recreativo creado con el objetivo de que los participantes conozcan los maravillosos paisajes del departamento, disfruten de la cultura bolivarense y sientan el calor de su gente amable.

Está clasica de ciclismo recorrerá en tres diferentes etapas el departamento de Bolívar, un territorio que hoy cuenta con un completo circuito vial gracias al Bolívar sí Avanza que permite hablar el idioma del deporte y la paz en un territorio golpeado por la violencia.

Sobre este evento, que sin duda será una grata experiencia recreativa, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, indica que «es un evento que promueve el deporte, la actividad física y la salud y por supuesto ayuda en la promoción de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, de las obras que se vienen realizando en los municipios por donde pasará la ruta. Es una gran oportunidad también para integrar a las comunidades a través del deporte y tener un momento de sano esparcimiento. Sabemos que será reconfortante y logrará la integración de los 7 municipios participantes. Cabe resaltar que el evento tiene una inscripción que permiten tener beneficios como la participación en rifas y la adquisición de un kit, pero también puede ir todos los que quieran a disfrutar de esta jornada».


Fechas y recorrido de Soy Bolívar 3.1

*Ruta 1, Domingo 15 de septiembre: Ramblas – Galerazamba – Ramblas. 100 kilómetros* : La concentración será en la calle del Centro Comercial Ramblas frente a la esquina del Pan de Bono de 4:45am a 5:25am, habrá tres grupos para formar los que van con promedio de 33 k/h, los que van con promedio de 30 k/h y los que van con promedio de 27 a 29 k/h.

Punto de hidratación en Galerazamba y parada de 20 a 25 minutos para fotos, alimentación y conocer la muestra Cultural. La llegada será en Las Ramblas y se entregarán las medallas conmemorativas, frutas, hidratación, fotos en backing temático del evento.

*Ruta 2, Domingo 22 de Septiembre Coliseo Mayor Rocky Valdez – San Estanislao de Kostka – Coliseo Mayor Rocky Valdez. 100 kilómetros:* La concentración será en en el Coliseo Mayor Rocky Valdez 4:45am a 5:25am, habrá tres grupos para formar los que van con promedio de 33 k/h, los que van con promedio de 30 k/h y los que van con promedio de 27 a 29 k/h. Inicia la salida para tomar la carretera de la Cordialidad hasta la entrada a Santa Rosa, y luego pasar por Villanueva y llegar a San Estanislao.

El punto de hidratación será en Villanueva con una parada en San Estanislao de 20 a 25 minutos para fotos, alimentación y conocer la muestra Cultural. La llegada es en El Coliseo Mayor Rocky Valdez, dónde se entregará una medalla conmemorativa, frutas, hidratación, y fotos en backing temático del evento.

*Ruta 3, Domingo 29 de Septiembre Soplaviento – Mahates – Arroyo Hondo – Mahates – Soplaviento. 75 Kilómetros.* Los participantes llegarán en sus vehículos hasta San Estanislao de Kostka, en este lugar se habilitará un parqueadero muy cerca del ferry vigilado por la logística del evento con el apoyo de la Armada y Policía Nacional, para pasar con sus bicicletas por el ferry hasta Soplaviento justo al frente de donde se inicia el recorrido al lado del Canal del Dique.

La concentración será en Soplaviento 5:15 am a 5:55am, habrán tres grupos para formar los que van con promedio de 33 k/h, los que van con promedio de 30 k/h y los que van con promedio de 27 a 29 k/h. Se sale hacia Mahates y hasta Arroyo Hondo ida y vuelta hasta volver a Soplaviento.

El punto de hidratación en Mahates y Arroyohondo. La llegada es en Soplaviento y Al igual que en Las Rita’s anteriores se entregará medalla conmemorativa, frutas, hidratación, fotos en backing temático del evento y luego picnic de cierre ofrecido por la Gobernación.

El horario de salida será las 5.30 am para los domingos 15 y 22 de septiembre. Y a las 6.00 am el domingo 29 de septiembre.

Sin duda alguna, durante los recorridos los participantes podrán disfrutar de paisajes fantásticos, cultura, gente amable y servirá de plataforma para que la gente y los ciclistas conozcan nuevas rutas para practicar el ciclismo.

Es importante resaltar que el dinero recaudado con el valor de la inscripción del “Soy Bolívar 3.1” será destinado para comprar bicicletas a los niños menos favorecidos de las poblaciones visitadas como parte del proyecto «Mueve mi futuro» dirigido por la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar.

Los interesados pueden inscribirse a través de la cuenta de Instagram @granfondocartagena por un valor de $160.000 para los tres domingos e incluye: Jersey Oficial, placa número, medallas (tres) una para cada recorrido, registro fotográfico, acompañamiento de la Armada, Policía, auxilio mecánico, hidratación y frutas.