Jakobo Fonseca reclama más recursos para la educación

  • El candidato al Concejo por el partido ASI #8 se reunió con diferentes líderes del sector educativo de la ciudad, quienes manifestaron respaldar su aspiración y las propuestas sociales encaminadas al fortalecimiento de la educación.

Varios de líderes del sector educativo vinculados a dos importantes instituciones oficiales del Distrito se reunieron con el candidato al Concejo Jakobo Fonseca para dialogar sobre los retos que actualmente enfrenta la educación cartagenera y las alternativas para superarlos.

La docente Royneira Bejarano expresó que el problema de la educación en Cartagena es presupuestal. “A la educación no le llegan los recursos, y si llegan no alcanzan, por eso debemos escoger gente idónea que administré bien el dinero público para que esta ciudad salga adelante”.

La líder educativa también aseguró que se necesita de la política para lograr ser escuchados y obtener resultados, por eso hizo una petición especial a Fonseca: “No se olvide de los líderes que lo apoyamos desde el principio, creemos en usted, y sabemos que nos representará bien porqué conoce nuestras necesidades”, indicó la docente.

Jakobo Fonseca manifestó que mejorar la calidad y la cobertura educativa deben ser temas principales de la agenda del próximo gobierno Distrital, y un objetivo prioritario para el nuevo Concejo.

“Según el informe de Cartagena Como Vamos, la ciudad necesita ampliar la cobertura educativa con mayor población local, mejorar la calidad y disminuir la deserción escolar en el nivel preescolar, por eso desde el Concejo trabajaremos para impulsar iniciativas encaminadas a fortalecer estos aspectos y para vigilar que se cumpla con el presupuesto y se aumenten las partidas para este sector, que tanto las necesita”, puntualizó el candidato.

Jakobo Fonseca, número #8 en la lista del partido ASI al Concejo, aseguró que tiene un compromiso con el sector, líderes y amigos docentes, a quienes admira por la loable labor que realizan día tras día.