Natalia Eljach encontró el amor en el vecino que le lanzaba chocolates por la ventana (Parte II)

La campaña a la Gobernación también ha representado el momento más difícil que ha afrontado el matrimonio Blel Eljach: el escándalo de audios divulgado por la periodista Vicky Dávila en WRadio y donde se escucha la voz de su suegro, Vicente Blel Saad.

Fueron 24 horas terribles, reconoce. La emisión de los audios fue a medio día, y esa noche no durmieron. Natalia estuvo al lado de su esposo, y vio la manera en que afrontó el duro momento. El resultado fue el video donde Vico expone su drama, y donde reafirma su compromiso con los bolivarenses.

Con su esposo sabían que la carrera hacia la Gobernación iba a tener sobresaltos, y todo marchaba sobre ruedas, cuando sobrevino esta situación. Dice que Vico está preparado tanto para encarar estos desafíos de la vida, como para gobernar por cuatro años para hacer de Bolívar un departamento líder.

Son momentos donde la familia es el principal respaldo, y Natalia agradece a Dios las familias unidas en este matrimonio. Dice que sus cuñadas –Angelina y Nadia- son muy especiales y alcahuetas. De la mamá de Vico dice “mi suegra es mi madre”, y recuerda que cuando tenían algún disgusto ella era la que propiciaba el reencuentro. Describe a su suegro como un hombre muy cariñoso, jovial y cálido.

La intensidad de la campaña y la perspectiva clara de una victoria electoral, han representado varias decisiones. Una es posponer la perspectiva de llamar a la cigüeña, y otra es sacrificar su trabajo como profesora de preescolar. Ahora sus días se mueven entre los compromisos de campaña y la terminación de una maestría en trastornos cognitivos y de aprendizaje.

La posibilidad que su esposo sea el próximo gobernador de Bolívar es latente, y para ello deberán redoblar esfuerzos en la recta final de la campaña. Si todo sale según el esfuerzo, el 1º de enero comenzará un arduo trabajo que se puede resumir en “dejar huella”.

Como gestora social, y dada su preparación profesional y su experiencia laboral, considera que las cosas deben tener un propósito, y ella se va a concentrar en el trabajo por la infancia, educación inclusiva, mujeres, lactancia, salud. Pero, todo a su tiempo. Primero esperar el veredicto de las urnas el 27 de octubre.

Para concluir el diálogo con Natalia Eljach, le pedimos que como sicóloga nos hablara de Vicente Antonio Blel Scaff, a quien describe como un “hombre complejo, que se protege mucho emocionalmente”. Ese será el gobernador de Bolívar 2020-203 si los bolivarenses así lo determinan.