La superación de la pobreza es y seguirá siendo prioridad para mi gobierno»: Pedrito Pereira Caballero

El Distrito de Cartagena  se une  a la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza  Extrema con una nutrida agenda, entregas de micro créditos, becas y unidades productivas.
Cartagena de Indias D. T. y C., 17 de octubre 2019. En conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza Extrema (DIEP), la Alcaldía de Cartagena, bajo la coordinación y apoyo del  Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, dio inicio en la mañana de hoy a la segunda versión de la jornada integral más grande de intervención del gobierno local para la superación de la pobreza.
“Para combatir la pobreza se requiere voluntad y ser optimista, ver el futuro con disposición. No es tarea fácil, se necesitarán años de esfuerzo entre los sectores públicos y privados. La superación de la pobreza es y seguirá siendo prioridad para mi gobierno”, precisó Pedrito Pereira Caballero.
Esta vez, la jornada  se desarrolló todo el día hoy (jueves) bajo el lema «Caravana de las Soluciones Estratégicas», que dio inicio con la entrega de 6 micro créditos, equipos de comunicación tipo avantel y 150 kits contables a los comerciantes del mercado de Santa Rita.
“Con la entrega de estos kits y 12 millones de pesos en microcréditos ayudamos a los comerciantes a formalizar su contabilidad y crecimiento de sus negocios. Los  equipos de comunicación, tipo avantel, ayudan para tener línea directa e inmediata con la Policía Nacional y contribuirán a la seguridad y convivencia ciudadana”, indicó el Alcalde.
De igual  forma, con el apoyo de la Caja de Compensación Comfenalco se realizó la Feria del Empleo donde se ofertaron 300 vacantes en oficios varios. “Esta feria hace parte del cumplimiento de los logros para la superación de la pobreza extrema y una oportunidad para el impulso de la economía de los hogares. Buscamos brindarle a la ciudadanía una intermediación laboral transparente y eficiente”, indicó Pereira Caballero.
La jornada continuó en el Centro Cultural del Pie de La Popa donde el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, presidió  el acto central de conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema (DIEP).
Gracias a un trabajo articulado con distintas dependencias estas intervenciones integrales por parte del Distrito atendieron con la oferta institucional, tanto pública como privada, a los habitantes de la ciudad que requieren los bienes y servicios del gobierno local o del sector privado en atención en deporte, educación y microcréditos.
Se entregó dotación a unidades de negocio y becas universitarias, además se reconoció el trabajo de ciudadanos y funcionarios que han contribuido con su esfuerzo en la superación de la pobreza en el Distrito.
Durante su intervención, el mandatario local resaltó que pese a contar con indicadores elevados de niveles de pobreza recibe con satisfacción estudios que revelan el impacto de nuestras acciones. “5 mil cartageneros salieron en el último año de la línea de pobreza extrema y más de 35.000 de la pobreza monetaria”.
Por su parte, el director regional de Prosperidad Social, Jorge Blanco resaltó que “con el Plan de Emergencia Social hemos encontrado un gran aliado. Alcalde, gracias por devolverle a Cartagena la credibilidad. Hoy estamos avanzando”.
Beneficios entregados
✅25 Becas de educación superior.
✅15 unidades productivas para emboladores.
✅Apoyos a viudas de pescadores desaparecidos de Tierra Bomba.
✅Kits deportivos a 15 jóvenes del barrio Ternera, participantes de Liga Heredia
✅Bonos a grupo de baile de Nelson Mandela “Juventud con valentía”
✅Sillas de barbería y espejos.
✅18 kits de barbería a jóvenes de Santa Rita y Loma Fresca.
✅Productos químicos para beneficiar a 50 mujeres de los Barrios de Santa Rita y La Candelaria.
✅Elementos deportivos para comunidad barrio Kennedy, patrocinio a 2 equipos de futbol, 2 equipos de voleibol y 2 equipos de softbol.
✅ 5 menajes de cocina a nativos de Tierra Bomba.
✅ 20 mercados y kits a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
En horas de la tarde de este jueves se hizo la intervención de una huerta comunitaria, parcelas demostrativas, jornadas de formación integrales, afiliación en salud, dotaciones familiares y jornadas de mejoramiento de entornos, parques y comedores comunitarios.
El director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Javier Posada, al finalizar la jornada dijo que «culminamos el segundo día de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de Pobreza, aun nos faltan actividades para seguir entregando herramientas para que las personas salgan de esta condición tan triste. Mañana en Cerros de Albornoz, 3 de Junio y Isla de León, entregaremos parques comunitarios para estas comunidades. Nos llena de entusiasmo tener la satisfacción del deber cumplido».