Alcalde Dau se entrega para arresto, dice que cederá acciones en Acucar y caza pelea con directora de Caracol

Tal como estaba anunciado, el alcalde electo de Cartagena, William Dau, se entregó a la Policía en el casino de oficiales de Castillogrande para cumplir con la orden de arresto de tres días que le impuso el juzgado Quinto Civil del Circuito por desacato a una tutela que protege derechos fundamentales del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Antes de hacerlo, declaró ante las cámaras de Canal Cartagena (https://www.facebook.com/canalcartagena/videos/594718648015438/) que cederá las acciones que tiene en Aguas de Cartagena, lo que nunca le generó inhabilidad alguna, y descalificó a un periodista que hizo la denuncia, al señalar que para desinformar recibió una OPS para la madre de sus hijas de parte del gobernador Dumek Turbay.

Además, cazó otra pelea con la prensa. Esta vez con la directora de Caracol Radio, Diana Calderón, quien informó sobre la denuncia que reposa en la Procuraduría contra Dau por sus acciones en Acuacar. Calderón le llamó en más de 10 oportunidades para conocer su posición, como dictan los cánones del buen periodismo, pero Dau nunca contestó, afirman periodistas que le acompañaban en cabina.

Calderón es una de las periodistas más respetadas del país, con una trayectoria de probado profesionalismo al más alto nivel.

En tono desafiante, y que Revista Zetta rechaza por irrespetuoso y desatinado, el señor Dau Chamat plasmó esto en su cuenta de Facebook:

Si la periodista DIANA CALDERON no se disculpa o retracta por sus difamatorias declaraciones que hizo en mi contra sin JAMAS haberme entrevistado, es prueba que ella está al servicio de los corruptos malandrines. Varios medios de comunicación me pidieron, y les suministre con lujo de detalle, explicaciones sobre las acciones que por valor de $500.000 compré hace muchos años en Aguas de Cartagena, en desarrollo de mis actividades como activista anticorrupción. Es falta de profesionalismo o esta al servicio de los corruptos? Que opinan los medios de comunicación que si se tomaron la molestia de entrevistarme en lugar de acusarme de falta de ética? DIANA CALDERON – Espero tu pública disculpa por intentar enlodar mi nombre!!!