Aprobada creación del Observatorio de Políticas Públicas del Distrito

El Concejo de Cartagena aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 186 por medio del cual se autoriza al alcalde a crear el Observatorio Distrital de Políticas Públicas como una instancia de monitoreo y evaluación de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo.
La iniciativa nació del Concejo y es de la autoría del Liberal Javier Curi Osorio, quien agradeció a sus colegas por votar positivamente para convertir este Proyecto en Acuerdo Distrital, el cual será enviado al alcalde para su sanción.
«Esperamos que esté sea un verdadero instrumento para el fortalecimiento de las acciones de gobierno. En mejorar la definición de los objetivos, las prioridades, la distribución de los recursos y el monitoreo de las metas establecidas», destacó Curi Osorio.
Este Proyecto de Acuerdo nació con un presupuesto de $300 millones, con la finalidad que se realicen los verdaderos diagnósticos de las verdaderas políticas públicas que se necesitan en Cartagena.
Tres nuevos Proyectos de Acuerdo
El alcalde Pedrito Pereira Caballero presentó al Concejo de Cartagena tres nuevos proyectos de acuerdo para su estudio y aprobación.
Las iniciativas tienen como finalidad la creación del Observatorio Distrital de la Familia, que es una iniciativa de la Concejal de la U, Duvinia Torres Cohen, y hace cinco meses se le había enviado al alcalde para su presentación al Concejo.
Los otros proyectos de acuerdo están relacionados con la autorización para recibir facultades y poder prorrogar el contrato con Iluminamos mientras se terminan los estudios que hace Findeter y por medio del cual se hace una incorporación al presupuesto.