Asamblea aprueba vigencias futuras por $30 mil millones para PAE 2020

Con la aprobación de cuatro proyectos de ordenanza, fue clausurado el último periodo de sesiones extraordinarias del año y del cuatrienio 2016 – 2019.

El presidente de la corporación, Ignacio Becerra, agradeció a sus colegas por el acompañamiento y manifestó que “hoy culmina un periodo de experiencia y aprendizaje, gracias al gobernador de Bolívar por confiar en la corporación, aquí estuvimos apoyando los proyectos que atendieron las necesidades de los bolivarenses”.

Mery Luz Londoño, delegada del gobernador Dumek Turbay, agradeció a la Duma porque “hasta este momento dan la batalla para que Bolívar avance con iniciativas como las vigencias futuras, para que los niños y niñas del departamento tengan alimentación desde el primer día de clases”.

Manifestó además que “el tiempo reconocerá que esta Asamblea hizo un trabajo con dedicación y compromiso que el Gobierno departamental resalta”.

CUATRO INICIATIVAS FUERON APROBADAS

Durante las sesiones extraordinarias, cuatro iniciativas presentadas por el gobierno departamental fueron aprobadas. La primera incorporará al presupuesto de ingresos y apropiaciones de la vigencia 2019, la suma de $319 millones, correspondiente al saldo pendiente por incorporar al presupuesto del recaudo por concepto de cuotas partes pensionales.

El segundo proyecto aprobado modificaría la ordenanza No. 182 de 2016, por medio de la cual se institucionaliza la realización anual de unos festivales en el departamento de Bolívar. Con esta modificación se incluye en la agenda cultural del departamento, el fomento, promoción y desarrollo de la cultura de cine FICCI, que será desarrollado en todos los municipios, con una asignación anual de $300 millones.

El tercer proyecto adicionará e incorporará al presupuesto recursos por el valor de $1.122 millones, que corresponden a recursos asignados al departamento por parte del Ministerio de Cultura, del impuesto nacional de consumo sobre los servicios de telefonía, datos, internet y navegación móvil, que se destinan a inversión social en cultura.

El último proyecto, autoriza al gobernador a comprometer vigencias futuras excepcionales por tratarse de un proyecto de importancia estratégica con cargo a la vigencia fiscal 2020, hasta por el monto de $30.038 millones, para el cumplimiento de los compromisos del plan de desarrollo en lo referente a la implementación del programa de alimentación escolar, que garantizaría la puesta en marcha del programa desde el primer día del año escolar