Mompox se pintó de verde con Rosario y Navarro

IMG-20150913-WA0037La candidata a la Gobernación de Bolívar, Rosario Ricardo y el senador Antonio Navarro Wolf de la Alianza Verde, quedaron satisfechos por los resultados de la “Ruta de la Independencia y la Transparencia”, que los llevó a El Carmen de Bolívar, Magangué y la llamada Depresión Momposina.

En Mompox respaldaron la candidatura a la Alcaldía municipal de Guillermo Santos Anaya del partido ASI. La demora del ferri Yatí-Bodega no fue óbice para que en Talaigua Nuevo y Mompox la gente saliera al paso de la “Ruta de la Independencia y la Transparencia.

En Mompox, ante una nutrida concurrencia mutipartidista que atiborró el Estadero Rancho Parrilla, Rosario celebró la alianza realizada entre los candidatos a la alcaldía Felix Paba Rubio, del Partido Verde y el candidato de la Alianza Social Independiente –ASI, Guillermo Santos Anaya, favorito en las encuestas electorales, y dijo que esto fue posible por la naturaleza independiente y transparente de ambos proyectos. Así mismo, el senador Antonio Navarro Wolff manifestó que el Partido Verde apoya candidatos con buenos antecedentes y comprometidos con la “llave del buen gobierno”, que tiene como componentes la independencia, la transparencia, la lucha contra la pobreza, la participación comunitaria y el apoyo al posconflicto y la paz. “Por eso no dudamos en avalar a Rosario Ricardo para la Gobernación de Bolívar y a Guillermo Santos para la Alcaldía de Mompox, porque son candidatos sin tacha alguna y comprometidos con realizar un gobierno independiente, transparente, que luchará contra la pobreza, participativo y comprometidos con la paz”, dijo el exconstituyente y exgobernador de Nariño.

En el acto de suscripción del “Pacto por la Independencia y la Transparencia de Mompox”, Félix Paba entregó a Guillermo Santos la bandera del Partido Verde, gesto que fue respondido por el candidato de la ASI poniéndose la verdiblanca en el corazón y comprometiéndose a luchar de la mano de este partido por las cinco componentes de la “Llave del Buen Gobierno”.

En el acto final del evento el chandé y las tamboras momposinas, interpretados por un grupo de niños y niñas del corregimiento de Tierra Firme,  pusieron la nota alegre de este trascendental pacto político, rematado con el “baile en una sola pata”, del Senador Navarro Word acompañado de la candidata Rosario Ricardo.